top of page
IMG_5887.JPG

El comité surge por la preocupación del problema de salud de los estudiantes de nuestras escuelas y por el problema de contaminación en nuestro valle.  Estamos constituidos desde el 1988 como un grupo de base comunitaria y sin fines de lucro.  Creemos firmemente en la organización y participación ciudadana como un medio de contrarrestar el desmedido desarrollo industrial.

Visión & Misión:

 

Visión: Lograr un desarrollo sustentable e integral en las áreas económicas, sociales y culturales que propicien el mejoramiento de la calidad de vida. Creemos firmemente en la protección de las infraestructuras verdes, nuestros parques, cuevas, humedales, reservas naturales, terrenos agrícolas y nuestro patrimonio cultural.

 

Misión:  Orientar y educar a los ciudadanos para crear conciencia que el poder cívico les ayuda a ser pro activos en la conservación y protección del medio ambiente para lograr el mejoramiento de la calidad de vida.

 

 

 

Comité Yabucoeño 

Pro Calidad de Vida

Medio Ambiente:

 

A. Proyecto estudiantil Punta Yeguas

           

Desde el 2009 establecimos acuerdos colaborativos con Para La Naturaleza unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico con el proyecto de siembra de árboles en la Reserva Natural Inés M. Mendoza Punta Yeguas, ubicada en la carr. 901 km. 7 en el sector El Negro en Camino Nuevo de Yabucoa. Les ofrecemos la oportunidad a los estudiantes de las escuelas superiores a realizar sus 40 horas de labor comunitaria.

 

B. Acción Social

 

Educar y orientar al pueblo para el cambio, que transforme y contribuya a mejorar la conservación y protección de los recursos naturales y del medio ambiente para las presentes y futuras generaciones.

 

Organizar la Comisión Pro Respeto y Paz en coordinación de las iglesias, políticos y Policía de Puerto Rico.

 

Área Cultural:

 

Celebración por 5 años consecutivos Día Familiar, Ambiental y Cultural en coordinación con las escuelas y agencias.

 

Publicación del libro Décimas a Yabucoa y Algo más, escrito por el Prof. Juan R. de Jesús.

 

En el transcurso de estos 26 años hemos recibido reconocimiento de nuestra labor ambiental por los estudiantes de las escuelas de Yabucoa, UPR-Humacao, legislatura municipal de Humacao, Yabucoa, Iglesia sin paredes de Bayamòn y Mención especial Premio Instituto de Derechos Civiles en San Juan, Puerto Rico.  También nuestro trabajo ambiental ha sido reseñado en revistas a nivel internacional.

 

Nuestras áreas programáticas son:

bottom of page